La web oficial que difunde los fallos del Poder Judicial cambió su conducción

Con los votos de Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, integrantes de la denominada mayoría independiente del máximo tribunal, la Corte Suprema dispuso que el CIJ quede a cargo de Pablo Méndez.

La web oficial que difunde los fallos del Poder Judicial cambió su conducción y la mayoría independiente de la Corte Suprema recuperó el control del Centro de Información Judicial (CIJ).

Este sistema, elogiado por distintos sectores y periodistas por la transparencia con la que se daban a conocer las diferentes resoluciones judiciales, fue creado durante la presidencia de Ricardo Lorenzetti en el máximo tribunal. Quien estuvo a cargo durante ese tiempo fue la doctora María Bourdin.

Desde la llegada de Rosenkrantz a la presidencia de la Corte, sólo se difundieron algunos fallos y resoluciones y al mando se encontraba Juan Pablo Lahitou, que venía de ser el segundo de Bernardo Saravia Frías en la Procuración del Tesoro. Su manejo fue motivo de una pelea pública entre Lorenzetti y Rosenkrantz a fines del año pasado.

En tanto, este martes, con los votos de Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, integrantes de la denominada mayoría independiente del máximo tribunal, la Corte Suprema dispuso que el CIJ quede a cargo de Pablo Méndez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario